Ir al contenido
_
_
_
_
Automotriz

El fabricante de camionetas LDV quiebra tras fracasar la venta a un grupo malayo

El fabricante británico de camionetas LDV se ha declarado en suspensión de pagos, después de fracasar el último intento para rescatar a la compañía mediante su venta al consorcio malayo Weststar. De esta forma, se abre la vía a la liquidación de la empresa automotriz poniendo en peligro 850 empleos directos y alrededor de 4.000 indirectos, según informa la prensa británica.

Las conversaciones con Weststar fracasaron este fin de semana al no lograr la compañía británica, controlada desde 2006 por la rusa GAZ, un nuevo préstamo del Gobierno de unos 60 millones de libras esterlinas (67 millones de euros). Además, ningún representante del Ejecutivo estaba disponible para reunirse con una delegación de LDV.

El diario The Times indica que el Gobierno había sido advertido por la compañía de que el coste de su cierre ascenderá a unos 53 millones de libras (61 millones de euros) vinculados a indemnizaciones y pérdidas fiscales, mientras que el conjunto de la economía podría sufrir pérdidas de hasta 200 millones de libras (230 millones de euros).

La producción de LDV en su planta de Birmingham permanece prácticamente cerrada desde principios de año, mientras se buscaba un comprador.

Archivado En

_
_