_
_
_
_
Sondeo

La marcha de Brown beneficiaría a los laboristas si se produjeran elecciones en el Reino Unido

El Partido Laborista británico le quitaría a los conservadores la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales si tuvieran como líder al actual titular de Interior, Alan Johnson, en lugar del primer ministro, Gordon Brown, según un sondeo publicado hoy en el periódico "The Independent".

La encuesta sobre intención de voto, hecha por la firma ComRes para ese diario británico, indica que un cambio de líder transformaría las perspectivas electorales de los laboristas, que están en el poder desde mayo de 1997.

Bajo el liderazgo de Brown, el Partido Conservador de David Cameron obtendría una mayoría absoluta, algo que no sucedería si Johnson estuviera al frente de la formación política, dice ComRes.

En esta consulta, los "tories" obtuvieron un 38 por ciento de apoyo, un aumento de ocho puntos frente a otra de la semana pasada, mientras que los laboristas se mantuvieron sin cambios, en el 22 por ciento, y los liberal demócratas (tercera formación del país) subieron dos puntos hasta el 20 por ciento.

Pero si Johnson fuera el líder, el apoyo a los conservadores se situaría en el 36 por ciento, mientras que el Laborismo tendría el 26 por ciento y los liberal demócratas el 19 por ciento.

ComRes entrevistó por teléfono a 1.001 adultos en todo el Reino Unido entre el 5 y el 7 de junio.

El Laborismo sufrió una dura derrota en las elecciones europeas, en las que quedó tercero, por detrás de los conservadores y del Independence Party UK (UKIP).

Pese a todo, Gordon Brown consiguió de momento mantenerse como líder a pesar de que varios diputados laboristas se han mostrado a favor de su dimisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_