_
_
_
_
_
Motor

Los fabricantes de coches ven una clara recuperación de las ventas en junio

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) asegura que las ventas de coches muestran una clara recuperación en junio gracias al nuevo Plan 2000.

Un concesionario de Volkswagen en Madrid.
Un concesionario de Volkswagen en Madrid.Cinco Días

En una nota de prensa, Faconauto dijo que ocho Comunicades Autónomas ya arrojan cifras positivas de ventas en la primera semana de junio, liderada por Navarra, con un incremento del 72,6% de las matriculaciones con respecto al mismo mes de 2008.

El plan, que contempla ayudas de hasta 2.000 euros por la compra de un coche nuevo a cambio de desguazar un vehículo de más de 10 años de antigüedad, entró en vigor en la mayoría de las Comunidades en la segunda mitad de mayo, aunque Navarra empezó a incentivar la compra de coches con varias semanas de antelación.

No obstante, Faconauto agregó que en otras regiones como Andalucía y Cataluña, los incentivos tardan más en surtir efecto, mientras que en la Comunidad de Madrid, que no se ha sumado a este plan, las ventas siguen cayendo de forma significativa.

El Ministerio de Industria espera que unos 200.000 compradores de coches se acojan a su plan en los próximos 12 meses.

Debido a la crisis económica, las ventas de coches en España había caido en los primeros cinco meses del año un 42,7% a 336.371 unidades, según datos publicados la semana pasada por la patronal de los fabricantes de coches Anfac.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_