_
_
_
_
_
Normativa comunitaria

La CE autoriza las ayudas a empresas españolas en dificultades

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a España conceder en 2009 y 2010 ayudas de hasta 500.000 euros a empresas en dificultades tras constatar su compatibilidad con la normativa comunitaria.

Según Bruselas, este régimen se ajusta a las condiciones del marco temporal de la Comisión sobre ayudas estatales, que ofrece a los estados miembros más posibilidades de facilitar el acceso a la financiación en la actual crisis económica y financiera.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, indicó en la nota que el régimen español "contribuirá a aliviar las dificultades de las empresas afectadas por la presente situación, sin producir ninguna distorsión indebida de la competencia".

La Comisión apuntó que la medida se basa en las disposiciones del marco temporal relativas a las ayudas compatibles de un importe limitado.

En ese contexto, destacó que esa cuantía máxima de ayuda no excede los 500.000 euros por empresa, y que el régimen se aplica únicamente a las empresas que no estaban en dificultades el 1 de julio de 2008. La ayuda se concederá en forma de subvenciones directas.

El régimen, cuyo presupuesto total asciende a 1.400 millones de euros, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010.

Más información

Archivado En

_
_