_
_
_
_
_
Según <i>The Financial Timers</i>

Los economistas de la City, más optimismas que el Gobierno británico

Una mayoría de los economistas de la City considera que se ha frenado, al menos de momento, la recesión, según un sondeo que publica hoy el diario británico Financial Times.

Once de los veinte expertos consultados por el periódico coincidieron en que la economía dejó de contraerse en junio y seguramente crecerá en los próximos meses. La mayoría de los que opinaron, por el contrario, que la economía no ha dejado de contraerse cree que tocará fondo muy pronto.

Ese sondeo indica que las previsiones del Gobierno según las cuales la recuperación económica no se producirá hasta el último trimestre del año pueden ser excesivamente pesimistas, señala el Financial Times.

Los economistas de la City celebran hoy una reunión con el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, cuyo gobernador, Mervyn King, no comparte su optimismo a juzgar por sus últimas declaraciones.

Alan Clark, del banco BNP Paribas, declaró al periódico que "las perspectivas para el PIB en lo que queda de año han mejorado sensiblemente" y agregó que "la recesión ha terminado".

Según Melanie Baker, de Morgan Stanley, las previsiones que hace este banco son de un ligero crecimiento del PIB en el segundo trimestre.

"Creemos que el PIB se estabilizó hacia la mitad del segundo trimestre y ahora estamos en la transición a un modesto crecimiento en el tercer trimestre", opinó Malcolm Barr, de JP Morgan.

El creciente optimismo de los economistas se refleja también en la mejora del índice de confianza de los ciudadanos. Según el último índice, son ahora mismo tantos los opinan que la situación económica será dentro de seis meses mejor que ahora como quienes creen que será peor.

En marzo, por el contrario, los pesimistas sobre el futuro de la economía doblaban en número a los optimistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_