_
_
_
_
_
Gran Premio de Turquía

Vettel consigue la pole y Alonso saldrá octavo

El alemán Sebastian Vettel puso el sábado a Red Bull en la 'pole position' para el Gran Premio de Turquía, bajando del pedestal al líder del campeonato, Jenson Button, mientras que Fernando Alonso quedó octavo en la sesión de clasificación.

El compañero de equipo de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello, saldrá tercero en la carrera del domingo, mientras que el australiano Mark Webber de Red Bull completa la segunda línea.

La pole es la tercera en la carrera de Vettel y convierte al alemán de 21 años en favorito en un circuito en el que el ganador siempre ha partido del primer lugar desde que Turquía se unió al campeonato en 2005.

"Finalmente lo hemos conseguido. En las últimas carreras hemos trabajado mucho y ahora estamos por delante de esos coches blancos", dijo Vettel, el único piloto aparte de Button que ha ganado este año.

"Creo que tenemos una oportunidad muy buena, un coche muy bueno. Esperaba tener más dificultades para clasificarme, no ha sido fácil pero lo hemos conseguido", explicó el alemán, cuyas dos victorias previas también fueron desde la 'pole'.

"Tal y como dices, los que salen de la pole aquí, ganan", dijo Button, que pretendía lograr su tercer 'pole' consecutiva y ha ganado cinco de las seis carreras de la temporada. "Vamos a intentar cambiar eso mañana".

El jefe de Brawn GP, Ross Brawn, se reservó su opinión. "Obviamente nos habría gustado conseguir la 'pole position', pero será interesante ver como son las recargas de fuel", explicó a la BBC. "Si hay que basarse en el principio de la temporada, los de Red Bull van más ligeros que nosotros, pero veremos", añadió.

Pocos espectadores

Pocos espectadores acudieron a disfrutar de la soleada tarde en el circuito de Istanbul Park, lo que refleja el alcance de la crisis y una aparente falta de interés del público turco.

El italiano Jarno Trulli quedó quinto para Toyota, lo que supone un avance para el equipo japonés tras la decepción en Mónaco, y saldrá junto al campeón de 2007 Kimi Raikkonen.

El brasileño Felipa Massa, de Ferrari, que busca su cuarto título del Gran Premio de Turquía tras conseguir la pole en los últimos tres años, quedó séptimo, por lo que saldrá por delante de Fernando Alonso en la cuarta fila.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton tuvo una tarde complicada de nuevo y saldrá decimosexto al no haber pasado la primera sesión de entrenamientos.

El británico fue adelantado por Adrian Sutil, de Force India, que empezará decimoquinto tras llegar a la segunda parte de la clasificación por segunda vez consecutiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_