Crisis automovilística

Renault estudia reimplantar el tercer turno en Palencia a partir septiembre

La empresa automovilística Renault España estudia reimplantar, a partir de septiembre, el tercer turno o turno de noche en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), ante el aumento de la carga de pedidos de las nuevas versiones del modelo Megane, que fabrica en exclusiva mundial.

Fuentes sindicales han informado hoy a Efe de que la medida puede conllevar una contratación de entre 300 y 400 trabajadores para poner en marcha el turno, que fabricaría una media entre 400 y 500 vehículos diarios, una cantidad similar a la que se producen en cada uno de los dos turnos diurnos.

Renault España ya anunció en el mes de abril que tenía previsto que los trabajadores de la factoría de Villamuriel de Cerrato trabajaran todos los sábados desde el 25 de abril hasta agosto.

Renault España ha justificado este incremento de la cadencia de producción en un aumento en la demanda de sus vehículos como consecuencia de las ayudas que algunos Gobiernos conceden en países europeos, como Francia o Alemania, para la compra de coches.

La empresa suprimió en marzo el tercer turno de trabajo en la factoría de Villamuriel de Cerrato, lo que afectó a unos 400 trabajadores, con el fin de ajustar la oferta a la demanda.