Seguridad

EE UU designará a un "director de compensaciones" para controlar a las empresas que reciban ayudas

El Gobierno de EE UU designará la próxima semana un "director de compensaciones" para asegurar que las empresas que reciban ayuda financiera se ajusten a las normas de remuneración ejecutiva, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El diario, que citó fuentes anónimas conocedoras del tema, señaló que el nombramiento recaerá en Kenneth Feinberg, quien desde el Departamento del Tesoro supervisó el fondo de compensación para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ayuda provendrá del fondo de rescate de 700.000 millones de dólares creado por el Gobierno para acudir en auxilio de las empresas afectadas por la crisis financiera anunciado a comienzos de este año.

La publicación indicó en su página de Internet que la medida se produce en el marco de los esfuerzos para reducir las compensaciones ejecutivas en sectores de la industria financiera cuyos excesos fueron el principal origen de la crisis.

A comienzos de este año el Gobierno del presidente Barack Obama emitió una serie de normas que incluyen la aplicación de límites salariales para ejecutivos de empresas que reciben ayuda del programa de auxilio.