_
_
_
_
_
IFEMA

Crecen un 10% las ventas del Salón del Vehículo de Ocasión

Está por ver cómo discurre el segundo fin de semana del Salón del Vehículo de Ocasión -tradicionalmente un plato fuerte-, pero los números de participación y ventas registrados en los seis primeros días del certamen han satisfecho las expectativas de marcas, concesionarios y compraventas. Hasta 983 vehículos comercializados (un 10,3% más de transacciones que en ese mismo periodo de la edición anterior) y 30.547 visitantes (un 14% más) han obrado lo que, a pocos días del evento, habría parecido una bendición.

La convocatoria venía estigmatizada por una de las peores coyunturas del sector: caída rotunda de las adquisiciones; el valor residual de las flotas en mínimos, y pocos visos de recuperación en el corto plazo, debido a la contracción del consumo y a la falta de financiación. A fecha de hoy, los expositores respiran con cierto alivio.

"La impresión es que el público ha respondido masivamente", apunta un portavoz de Mercedes-Benz. La firma vendió, hasta el jueves, 336 vehículos, lo que coloca la estimación total en 420 unidades comercializadas durante el Salón. "Estos datos superan, con creces, las previsiones que teníamos; suponen un incremento del 50% sobre 2008". En Lexus, el tono también es positivo: "La cita está yendo francamente bien, mejor de lo esperado", reconoce uno de los responsables de la marca. "El jueves ya habíamos vendido la mitad del stock".

La patronal Ganvam atribuye el éxito a las nuevas ayudas a la compra. Otros expertos hablan de la capacidad de reclamo de los descuentos exhibidos en la feria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_