Emprendedores

Nace una asociación para dinamizar el mercado de internet

Seis jóvenes empresarios que sobrevivieron y salieron fortalecidos de la crisis de las puntocom en España han creado la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Su intención es asesorar y ayudar a otros emprendedores a tener éxito en la red. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según sus datos, solo el 5% de las iniciativas empresariales creadas para operar en internet sobreviven el primer año.

"Queremos dinamizar el mercado de internet y para ello realizaremos una labor de consultoría gratuita a quienes quieran emprender un proyecto en este escenario", explicó Yaho Arbeloa, uno de los socios fundacionales y consejero delegado de Sync, una empresa dedicada al hosting y al desarrollo web.

Los socios de la AIEI coincidieron en que para triunfar en internet no basta con tener una idea innovadora. "La clave está en la ejecución", apuntó Alejandro Suárez, socio fundador de Yes.fm y otro de los promotores de la asociación. "De ahí la importancia de crear este marco de conocimiento para contribuir a reducir radicalmente el índice de proyectos fallidos".

La AIEI también ayudará a los emprendedores a encontrar financiación; incluso no descartan invertir ellos mismos en algunos proyectos. La asociación está constituida, además de por los citados Arbeloa y Suárez, por José Antonio Paunero, consejero delegado de Tupagoseguro.com; Ismael El-Qudsi, responsable de New Media de Havas Digital,; Eneko Knörr, consejero delegado de Ideateca, y Ángel María Herrera, consejero delegado de Bubok.