_
_
_
_
_
Depuradoras

Agbar entra en Corea del Sur al comprar por 20 millones el 50% de Taeyong Entec

Agbar ha reforzado su presencia en los mercados asiáticos al anunciar que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 50% del capital de la división de medio ambiente del grupo de Corea del Sur Taeyong. La compañía que preside Jordi Mercader invertirá 20 millones de euros en la operación.

Taeyong Environment Technologies (Taeyong Entec) factura 30 millones y controla el 21% del mercado privado de depuradoras en Corea del Sur, lo que representa un 6% del sector total. El director general de Agbar, Ángel Simón, explicó después de la junta de accionistas del viernes que el interés de esta inversión se centra en la gestión de las dos depuradoras que Taeyong Entec debe construir en el país asiático, con una capacidad conjunta de 700.000 metros cúbicos diarios, equivalente a la de la depuradora existente en El Prat de Llobregat (Barcelona). La zona asiática se ha convertido en una de las más activas para Agbar en los dos últimos años, tras el aumento de la participación hasta el 71,5% en el capital de la compañía china Jiangsu Water.

Simón indicó que la empresa también está negociando el contrato de nuevas tarifas para el periodo 2010-2015 en la filial Bristol Water del Reino Unido, lo que implica una inversión de 360 millones en el periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_