Debate nuclear

El CSN avala la continuidad de Garoña durante diez años más

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha avalado por unanimidad que Garoña (Burgos) funcione diez años más en su informe sobre la explotación de la central nuclear, según informa ElPaís.com. Se trata de un informe no vinculante y la decisión final deberá tomarla el Gobierno.

Garoña reabre el debate nuclear en España
Garoña reabre el debate nuclear en España

El Consejo de Seguridad Nuclear había anunciado esta tarde que había concluido el informe sobre la situación de la central nuclear de Garoña pero que no lo publicaría hasta el lunes.

Se trata de un dictamen no vinculante, ya que la decisión final la tendrá que tomar el Gobierno. Por su parte, el presidente del Gobierno aseguró el jueves que esperaría a analizar el informe del CSN para pronunciarse sobre el futuro de la central nuclear.

Caldera aboga por la energía renovable

El secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en Salamanca que España "debe caminar hacia las energías renovables".

Caldera ha expresado su deseo de que "se profundice" en la "investigación y adecuación de los servicios" para que en el futuro, "el cien por ciento de la energía en España sea renovable".