_
_
_
_
_
Debate nuclear

El CSN concluye su informe sobre Garoña, que no dará a conocer hasta el lunes

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha concluido hoy su informe sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Garoña (Burgos), cuyo contenido no dará a conocer a la opinión pública hasta el próximo lunes.

Garoña reabre el debate nuclear en España
Garoña reabre el debate nuclear en EspañaMANUEL CASAMAYâN.

En una nota de prensa, este organismo ha informado de que, cumpliendo el plazo legal, el informe ha sido registrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de que el 8 de junio entregará el citado documento en mano al ministro Miguel Sebastián.

En la tarde de hoy, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha concluido sus deliberaciones.

Con ésta han sido seis las sesiones que el Pleno del Consejo ha dedicado al estudio y análisis de la propuesta de dictamen técnico presentada por las direcciones de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del CSN.

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) y dentro del plazo acordado, el informe del Consejo ha sido registrado en el Registro General del Ministerio de Industria y Energía, según las mismas fuentes.

El Pleno del CSN ha acordado asimismo dar a conocer públicamente el sentido y el contenido de dicho informe en rueda de prensa el próximo lunes, a las 11:30 horas, tras su entrega al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El Pleno del Consejo está integrado por la presidenta del organismo, Carmen Martínez Ten, su vicepresidente, Luis Gámir, y los consejeros Antonio Colino, Antoni Gurguí y Francisco Fernández.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_