Distribución

Wal-Mart creará 22.000 empleos en EE UU

El gigante de la distribución Wal-Mart tiene intención de crear 22.000 puestos de trabajo en el conjunto de sus establecimientos en Estados Unidos. El mayor grupo de distribución del mundo rompe así la tendencia de recortes de empleo en el sector minorista. De hecho, su intención es crear los 22.000 empleos a lo largo del ejercicio en curso, ya que prevé abrir o ampliar entre 147 y 152 establecimientos. Los nuevos puestos de trabajo se crearán en todos los niveles de actividad, desde las cajas, a la gerencia de tiendas o la atención farmacéutica. Actualmente, la plantilla mundial de Wal-Mart supera los dos millones de personas.

"Durante esta época de dificultades, nos sentimos orgullosos de crear empleo de calidad para miles de estadounidenses", aseguraba ayer Eduardo Castro-Wright, vicepresidente del grupo de distribución minorista. Wal-Mart asegura estar ganando cuota de mercado en lo que va de año, gracias a una oferta comercial más barata que la de sus competidores.

Sin embargo, el objetivo de creación de empleo es ligeramente inferior al del ejercicio pasado, cuando amplió su plantilla en 33.800 personas. De hecho, Wal-Mart ha señalado que en este ejercicio pretende centrarse, principalmente, en la renovación de los establecimientos que ya tiene en marcha, antes que en la apertura de nuevos locales.

WAL-MART STORES, INC. 143,55 -0,59%

Sin embargo, a lo largo del último año, Wal-Mart también ha puesto en marcha recortes de puestos de trabajo. En concreto, hace sólo cuatro meses eliminó 800 empleos de sus oficinas centrales de Bentonville, en el Estado de Arkansas. Además, las estimaciones cifran en 1.800 personas el número de empleados que han abandonado Wal-Mart en lo que va de año.