_
_
_
_
_
Foro

Conthe apuesta por reducir precios y salarios nominales para aumentar la competitividad de la economía

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe apostó hoy por acometer una reducción de precios y salarios nominales para incrementar la competitividad de la economía, al tiempo que emplazó a estudiar una posible rebaja de cotizaciones sociales y un aumento del IVA o impuestos especiales.

Así lo puso de manifiesto Conthe durante su intervención en el Foro Generación del 78, donde explicó que España atraviesa en este momento tres crisis: una financiera de carácter internacional y otras dos de dimensión nacional producidas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la pérdida de competitividad desde la entrada en el euro.

Resaltó la necesidad de crear un clima favorable para la actividad empresarial y la innovación, aunque aseguró que el actual Gobierno está concentrando sus mensajes políticos en la protección y los derechos de los trabajadores en vez de manifestar con claridad la convicción de que la pujanza de las empresas y su capacidad de competir y exportar será decisiva para lograr una recuperación duradera.

Durante su intervención, también se refirió al sistema político español y consideró que la democracia ha perdido calidad en las últimas tres décadas, debido a que los partidos se han llenado de políticos de profesión, "en ocasiones meros jornaleros de escaño subordinados a las directrices de las burocracias de los partidos".

Por esta razón, el ex presidente de la CNMV consideró que debería exigirse a todos los diputados y políticos que tengan una profesión alternativa, siempre que no caigan en conflictos de interés.

Archivado En

_
_