_
_
_
_
_
Impuesto

Aguirre facilita el cambio o ampliación de la hipoteca al suprimir el coste fiscal

Los madrileños que decidan "renegociar" las condiciones de sus préstamos hipotecarios o líneas de crédito para la compra de una vivienda habitual no pagarán ningún gasto fiscal, según ha acordado el Gobierno de Madrid, que bonificará el cien por cien del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que gravaba estos cambios.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para dar cuenta de esta medida, que se suma a las ya anuncias por el Ejecutivo regional para hacer frente a la coyuntura económica.

La supresión de este nuevo impuesto permitirá a los madrileños negociar mejor sus créditos hipotecarios a la hora de adquirir una vivienda habitual y, según ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio González, supondrá un ahorro para el contribuyente de alrededor de 150 euros en el caso de una ampliación hipotecaria de 150.000 euros.

Esta medida se produce dos semanas después de la deducción de un 20% en el IRPF autonómico por compra de vivienda habitual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_