Según la prensa

Fortis pierde 900 puestos de trabajo a tiempo completo en el primer trimestre

El banco francobelga BNP Paribas Fortis ha perdido unos 900 puestos de trabajo a tiempo completo entre enero y marzo, a causa principalmente de las decisiones de no compensar la salida de los empleados o no renovar a contratados externos, informa el periódico "Le Soir".

Según este diario francófono, este "éxodo" afecta a las filiales de la entidad en el extranjero, a sus divisiones de negocios e inversiones y a la banca minorista.

A su juicio, este recorte de puestos se debe a despidos, la no renovación de contratos externos, las jubilaciones, la salida de empleados que estiman que "su lugar ya no está en Fortis" y, principalmente, a la decisión tomada a finales de 2008 de no compensar la partida de trabajadores.

El diario indica además que los meses de incertidumbre que siguieron a la crisis que atravesó Fortis el pasado otoño, cuando fue nacionalizado por Bélgica, Holanda y Luxemburgo para evitar su quiebra, han tenido un "efecto devastador en la moral" de los empleados.

FORTIS N.V. 35,36 0,54%

Finalmente, la junta de accionistas de Fortis aprobó en abril la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas, al respaldar el último acuerdo entre el Estado belga y BNP, que prevé la venta a éste último del 75% de Fortis Banca y del 25% del negocio de seguros en Bélgica.