_
_
_
_
_
Según la prensa

Fortis pierde 900 puestos de trabajo a tiempo completo en el primer trimestre

El banco francobelga BNP Paribas Fortis ha perdido unos 900 puestos de trabajo a tiempo completo entre enero y marzo, a causa principalmente de las decisiones de no compensar la salida de los empleados o no renovar a contratados externos, informa el periódico "Le Soir".

Según este diario francófono, este "éxodo" afecta a las filiales de la entidad en el extranjero, a sus divisiones de negocios e inversiones y a la banca minorista.

A su juicio, este recorte de puestos se debe a despidos, la no renovación de contratos externos, las jubilaciones, la salida de empleados que estiman que "su lugar ya no está en Fortis" y, principalmente, a la decisión tomada a finales de 2008 de no compensar la partida de trabajadores.

El diario indica además que los meses de incertidumbre que siguieron a la crisis que atravesó Fortis el pasado otoño, cuando fue nacionalizado por Bélgica, Holanda y Luxemburgo para evitar su quiebra, han tenido un "efecto devastador en la moral" de los empleados.

Finalmente, la junta de accionistas de Fortis aprobó en abril la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas, al respaldar el último acuerdo entre el Estado belga y BNP, que prevé la venta a éste último del 75% de Fortis Banca y del 25% del negocio de seguros en Bélgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_