Rating

Moody's mantiene la calificación de Iberdrola con perspectiva estable

La agencia internacional de calificación Moody's mantuvo hoy la calificación crediticia de la eléctrica Iberdrola a corto y largo plazo con perspectiva estable.

En su informe, Moody's mantiene para la entidad el "rating" A3 para el largo plazo y el nivel P2 y, entre otros aspectos, destaca que los riesgos que presentan las inversiones del grupo son "bajos/medios".

Moody's valora la diversificación geográfica y de riesgo de Iberdrola, así como la aprobación, por parte del Gobierno, del decreto por el que se pondrá fin al déficit de tarifa y que avanza en la liberalización del sector eléctrico.

La agencia de calificación considera que, aunque aún se deben detallar algunas cuestiones, como por ejemplo el "techo" de déficit futuros, estos cambios permitirán reducir sustancialmente los riesgos financieros y regulatorios de las eléctricas españolas.

IBERDROLA 10,68 -0,14%

Por otra parte, Moody's reconoce el esfuerzo de Iberdrola por minimizar su nivel de deuda y considera que presenta un "excelente" perfil de liquidez, apoyado principalmente en una generación de cash flow de más de 4.000 millones de euros.