_
_
_
_
Crisis financiera

Barclays elimina a su generoso plan de pensiones por el fuerte aumento del déficit en los fondos

El banco británico Barclays ha decidido poner fin a su generoso plan de pensiones, que las calculaba de acuerdo con el salario final del empleado. El banco británico se convierte así en la primera empresa importante en tomar una medida semejante, en los últimos cuatro años, con los viejos trabajadores de su plantilla.

Quienes entraron en el banco antes de 1997 ya no podrán beneficiarse del anterior sistema de pensiones y se les ofrecerá la posibilidad de participar en otro plan mucho menos generoso, informan hoy varios medios británicos.

Según el experto independiente John Ralfe, muchas compañías sopesan actualmente la posibilidad de adoptar una medida similar.

El sindicato Unite, que representa a los trabajadores del sector bancario, calificó la reforma de "alarmante" y acusó a Barclays de violar su promesa de no anteponer los beneficios a las personas.

La mayoría de las empresas no aplican ya planes de pensiones basados en el salario final del trabajador a los nuevos empleados.

Muy pocas empresas habían decidido hasta ahora, sin embargo, suspender también su aplicación a quienes llevan ya tiempo formando parte de la plantilla.

Déficit en los fondos de pensiones

Pero la menor rentabilidad de las inversiones y el incremento de la esperanza de vida han provocado un fuerte déficit en los fondos de pensiones de las empresas, lo que ha obligado a los empleadores a revisar sus planes.

Según el consejero delegado de Barclays, John Varley, el déficit de su fondo de pensiones alcanzaba 2.200 millones de libras (2.530 millones de euros) el pasado septiembre y ha debido de agravarse desde entonces.

Network Rail, la empresa propietaria de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, anunció este miércoles que se había doblado el déficit de su fondo de pensiones hasta los 664 millones de libras (764 millones de euros).

Archivado En

_
_