_
_
_
_
_
Contrato

Duro Felguera construirá una central térmica de ciclo combinado en Venezuela por 1.500 millones

Duro Felguera ha logrado un contrato con la compañía venezolana Electricidad de Caracas (EDC) para la construcción de la central de ciclo combinado de Termocentro por un importe de más de 1.500 millones de euros, anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las futuras instalaciones suministrarán energía eléctrica a la Gran Caracas, el área urbana más importante del país, con más de 4,5 millones de habitantes, y estarán ubicadas a 40 kilómetros al sur de la capital, en el municipio Paz Castillo (Estado de Miranda).

Como contratista principal, Duro Felguera ejecutará íntegramente el proyecto para EDC. La compañía española destacó que se trata de un contrato "de excepcional relevancia" en su historia por el importe económico.

La central de Termocentro, cuya finalización está prevista para diciembre de 2013, se convertirá en una de las mayores plantas de ciclo combinado de Venezuela.

Así, la primera turbina de gas comenzará a funcionar previsiblemente a principios de 2011 y en la segunda mitad de ese mismo año entrarán en operación comercial y en ciclo simple las cuatro turbinas que integrarán la planta en la primera fase del proyecto. Posteriormente, se ejecutará la fase de los dos grupos enciclo combinado, previéndose su finalización en diciembre de 2013.

Con Siemens y trabajadores locales

La central de Termocentro estará formada por dos grupos en configuración multieje, contando ambos con dos turbinas de gas y una de vapor. Estará alimentada por gas y contará, asimismo, con la posibilidad de alimentación con combustible líquido para loque dispondrá de un sistema de almacenamiento de diesel mediano.

Duro Felguera ha elegido como proveedor de las turbinas para esta instalación a la multinacional tecnológica Siemens. La carga de personal superará durante algunas fases de la construcción las 2.000 personas, de las cuales su mayor parte procederá de contrataciones a nivel local.

Igualmente, se está negociando con EDC qué tipo de proyectos se realizarán para cumplir con los compromisos de carácter social contemplados en el acuerdo alcanzado con la compañía venezolana. Duro Felguera ha desarrollado diversos proyectos industriales en Venezuela desde 1994, entre los que destaca una de las mayores plantas de concentración de mineral de hierro del mundo, actualmente en ejecución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_