_
_
_
_
Crisis automovilística

General Motors se compromete a volver a cotizar en Bolsa

General Motors (GM) dijo hoy que tiene la intención de volver a cotizar en bolsa tan pronto como cumpla con los requisitos necesarios tras la venta de sus activos a la "nueva GM".

El fabricante estadounidense de automóviles se declaró el lunes en quiebra al no llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre la reestructuración de su deuda.

General Motors y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos quieren que el juez apruebe la venta de los activos rentables a la "nueva GM", mientras que los deficitarios serán liquidados.

El plan es rechazado por un grupo de acreedores, que consideran que no responde a sus intereses y que están siendo discriminados frente a otras partes, como los trabajadores y el sindicato United Auto Workers (UAW).

El lunes GM dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York después de que sus acciones se depreciaran un 92,5% desde principios de año.

La compañía indicó que, una vez que se produzca la venta de sus activos a la "nueva GM", tiene "la intención de divulgar de forma regular información durante el periodo que no cotiza para proporcionar la información apropiada con respecto" a su condición financiera.

En Estados Unidos, las empresas que no cotizan en bolsa no tienen obligación de hacer pública información sobre sus resultados u otros detalles financieros.

Si el juez que supervisa la quiebra de la empresa aprueba su plan de reestructuración, inicialmente el accionariado de la "nueva GM" estará controlado por el Departamento del Tesoro, que tendrá un 60 por ciento.

El sindicato UAW tendrá el 17,5%, mientras que las autoridades canadienses controlarán el 12,5%. El 10% restante quedará en manos de los acreedores.

Archivado En

_
_