_
_
_
_
Energía

Argentina bloquea el pago de dividendos de la filial de Endesa

El organismo regulador de la energía en Argentina ha suspendido el reparto del dividendo de 17,4 millones de dólares (12 millones de euros) que iba a hacer ayer efectivo la distribuidora Edesur, controlada por Endesa y la brasileña Petrobras Energía.

La decisión del Ente Regulador de la Electricidad (Enre) se basa en que Edesur debió informar previamente y esperar el visto bueno al reparto de beneficios, lo cual rechaza la compañía. Edesur, que no repartía dividendo desde 2001, cuando Argentina padecía una grave crisis económica, y lleva dos ejercicios consecutivos con beneficios, estudia los pasos para apelar contra la decisión.

El director del Enre, Mario de Casas, dijo que se suspendió el reparto de dividendos de Edesur porque la compañía no podía hacerlo sin que el organismo de control considerara de forma previa si cumple con las obligaciones del contrato de concesión. Citó una cláusula que dispone que el Enre debe "evaluar anualmente el cumplimiento general del plan de inversiones previo a cualquier disposición de fondos para distribuir dividendos".

Archivado En

_
_