_
_
_
_
_
5º Foro MedCap

Vidrala y Azkoyen coinciden en que adquirir empresas es rentable a la larga

Los presidente de Vidrala, Carlos Delclaux, y de Azkoyen, Miguel Iraburu, coincidieron hoy en señalar que adquirir empresas es rentable a la larga pese a que, inicialmente, la decisión pueda pesar negativamente en los márgenes de negocio.

Los dos directivos, que participaron hoy en la primera jornada del 5º Foro MedCap de pequeñas y medianas empresas, se mostraron satisfechos del recorrido de sus respectivas compañías en Bolsa, que en ambos casos han proporcionado más ventajas que inconvenientes pese al mal comportamiento de los mercados durante el último año.

Por lo que respecta a la consolidación del negocio, tema de la mesa redonda que compartieron, el presidente de Azkoyen explicó la internacionalización ha permitido a la compañía soportar mejor que otros competidores la crisis global, ya que al estar presentes en 50 países "hay más posibilidades de jugar". Además, añadió, ello ha permitido sortear la crisis específica del mercado español.

El presidente de Vidrala, por su parte, aseguró que la tendencia "es a mejor", y señaló que a lo largo de 2009 mejorará la previsión de facturación basada no sólo en el crecimiento orgánico sino por la vía de las compras".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_