_
_
_
_
_
Negociación

BBVA logra un preacuerdo para garantizar el empleo en Dinero Express tras su integración

El Grupo BBVA ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para garantizar el empleo de los 121 trabajadores de Dinero Express tras el cierre de todas sus oficinas en España, salvo la sucursal que opera en el aeropuerto de Barajas en Madrid, que continúa prestando todos los servicios, señalaron fuentes la entidad.

Los 121 empleados afectados prestarán servicio en un 50% en la empresa Garsa, perteneciente al Grupo BBVA, y al otro 50% de la plantilla se le ofrece empleo en otras empresas relacionadas con el banco que dirige Francisco González.

Por otra parte, los trabajadores que lo deseen podrán acogerse a indemnizaciones superiores a las legalmente previstas, según pasen a prestar servicios al Grupo o al resto de las empresas, o en su caso no acepten el empleo ofrecido.

El Grupo BBVA y la representación sindical alcanzaron hoy el preacuerdo, que la entidad enmarca dentro de la política del grupo de búsqueda de soluciones en materia de relaciones laborales a través del "dialogo social y la negociación".

El banco anunció el pasado mes la unificación de la oferta de servicios para inmigrantes, que hasta ahora era atendida por 'Dinero Express', en la propia red de oficinas de la entidad, como consecuencia de la actual situación económica, lo que suponía el cierre de todas las sucursales de la filial, que puso en marcha en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_