Los trabajadores del BCE, en huelga por primera vez
Los trabajadores del Banco Central Europeo (BCE) tienen previsto hoy sumarse a un parón de 90 minutos como protesta por la reforma del sistema de pensiones de la institución. El BCE ha informado que su actividad no se verá afectada.
El Banco Central Europeo (BCE) aseguró hoy que se han tomado "las medidas necesarias" para asegurarse de que los paros convocados hoy por el sindicato International and European Public Services Organisation (Ipso) para sus trabajadores no afecten a la operatividad del banco.
Los paros, de 90 minutos, tendrán lugar hoy entre las 16.00 y las 17.30 horas, el día antes de la llegada de los 22 miembros del consejo de Gobierno a Fráncfort para celebrar mañana la reunión mensual sobre tipos.
El pasado 18 de mayo, el BCE fue informado de la primera convocatoria de huelga de sus empleados en la historia, en protesta por la reforma del sistema de pensiones de la institución.
Según el BCE, la reforma de las pensiones persigue evitar "una brecha de financiación" en el mismo debido al incremento de la longevidad de la población y a un descenso de los tipos de interés a largo plazo.
El sindicato convocante, el Ipso, cuenta con 460 miembros de la plantilla del banco, de entre los 1.500 empleados de la institución y protesta por la decisión del banco de incrementar las contribuciones a las pensiones tanto por parte del propio banco como de los empleados.
También se realizarán cambios en la manera de calcular las pensiones y se reducirán los incentivos para aquellas personas que se jubilen antes de los 65 años.