Pellegrini dice que "la presión le motiva" en su presentación como técnico del Rel Madrid
El técnico chileno Manuel Pellegrini ha asegurado hoy en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid que la presión no le asusta, que llega al equipo blanco en el momento justo y que "la oportunidad es enorme".
"Para cualquier técnico, llegar al Real Madrid es un sueño. La oportunidad es enorme", manifestó en unas declaraciones publicadas por la web del club "Este es un gran desafío para mí".
Pellegrini, nacido en Santiago de Chile hace 55 años, llega al conjunto blanco como primer fichaje del nuevo presidente, Florentino Pérez, en su segunda etapa el frente del Madrid, y tras cinco años dirigiendo al Villarreal.
"Tanto en Ecuador como en Argentina la presión es grande, pero a mí me motiva, no me achica. No me van a hacer cambiar", afirmó. "Sería muy soberbio pensar en una sola alternativa y no me interesa el lugar. Lo importante es haber sido el elegido y por qué he sido elegido".
Buen fútbol con buenos futbolistas
No quiso entrar en nombres de nuevos jugadores, sino que afirmó que el Madrid "siempre va a fichar a los mejores". "Se han oído muchos nombres, y todos de grandísimos jugadores. Cualquier club del mundo los querría. Pero no he visto ninguna declaración oficial del club al respecto. El proyecto va a ser grande, pero ya veremos los nombres".
El nuevo entrenador madridista dijo que el equipo tratará de hacer un fútbol vistoso. "Hay 80.000 personas que buscan espectáculo, no un equipo que marque un gol y pase el resto del encuentro buscando mantener el resultado. Quieren más, y es lógico. Todo parte por ganar, y a partir de ahí pasamos al cómo ganar", explicó.
Pellegrini sustituye a Juande Ramos, que fue fichado en diciembre del año pasado tras la destitución de Bernd Schuster y dejó al equipo segundo en la Liga