GM anuncia sus brotes verdes
General Motors tiene planeado comenzar a emitir a partir de mañana un anuncio de un minuto para promocionar la Nueva GM, la automovilística a la que no dejó de referirse ayer, en la fecha de su entrada en concurso de acreedores, su consejero delegado, Fritz Henderson.
El anuncio, que circula en internet desde ayer por la tarde, admite que a nadie le gusta estar pasando lo que está pasando la empresa pero el mensaje es que el concurso no es el fin sino el principio, el renacimiento del coche americano. "GM necesita empezar de nuevo para ser más fuerte".
Tomando algunas líneas del discurso pronunciado ayer por Henderson, en el que admitía el fallo de la multiplicación de las marcas y el lanzamiento de demasiados modelos sin futuro claro, el spot afirma que ya no tiene sentido tener siete marcas ni la estructura de costes que tenía la empresa. "La única manera de arreglar esto es la reinvención, y lo vamos a arreglar".
Las imágenes de los coches que formarán parte de la Nueva GM (o NewCo como ya se la conoce en algunos foros) se mezclan con otras que podrían ser interpretadas como alegorías de la resistencia americana ante la adversidad, fotogramas de un futuro más ecológico y por su puesto, la metáfora favorita de esta crisis, los brotes verdes. "Más eficiente, más verde, más rápida, más inteligente". Así será la nueva GM, desde donde se promete que el único capítulo que importa ahora es el primero (por oposición al capítulo 11 que es el que regula el concurso de acreedores en la Ley de Quiebras americana).
Henderson, que el mismo día de instar este proceso ante el tribunal animó a los consumidores a que les dieran otra oportunidad ha dicho que la empresa será, además, más transparente, motivo por el cual tanto él como otros directivos van a prestarse para hacer chats públicos en la red.