_
_
_
_
Financiación

TVE dejará de ingresar 141 millones en el último trimestre si no se emite publicidad

Las pérdidas de ingresos por no emitir publicidad para RTVE, en el último trimestre de 2009, serían de 140,8 millones de euros, según la memoria económica del anteproyecto de ley de financiación de RTVE remitida por el Gobierno al Consejo de Estado.

El Consejo de Estado y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones realizaron sendos informes, no vinculantes, para elaborar dicha ley y que prevé, entre otros, la renuncia a la publicidad como forma de sostener económicamente al grupo público.

Por otro lado, el estudio del Ejecutivo indica que el coste por la programación alternativa al tiempo de emisión de publicidad se elevaría, en el último trimestre de este año, se situaría en los 24,2 millones de euros.

"Por tanto, el total de pérdidas de ingresos por no emisión de publicidad, por un lado, y de incremento de coste por la programación alternativa al tiempo de emisión de publicidad, por otro, es de 165 millones de euros", indica la memoria.

El estudio económico citado también pone de manifiesto que para el año 2010 se prevén ingresos de 230 millones de euros que aportarían los operadores estatales de telecomunicaciones; 131 millones de los operadores estatales; 320 millones del porcentaje sobre la tasa del dominio radioeléctrico; 17 millones de ingresos por la comercialización de productos y servicios y 502 millones de la aportación máxima por la prestación del servicio público.

Por último, el Informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que reproduce el Consejo de Estado, señala que el modelo de financiación de RTVE descrito en el anteproyecto "podría ser contrario a derecho, en particular en lo que respecta a su proporcionalidad (la financiación tendría que vincularse al coste neto de la prestación de servicio público) y al establecimiento de una aportación sobre los operadores de comunicaciones electrónicas".

Archivado En

_
_