_
_
_
_
Presentación

Microsoft abandona el tradicional control remoto de los videojuegos

El gigante tecnológico Microsoft ha presentado en Los Ángeles un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego sólo con su cuerpo.

El sistema, denominado "Project Natal", se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó a EFE el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

"Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista. Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trataba de algo "histórico".

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento. "

La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", comentó Lewis. Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.

"Se trata de derribar barreras, se trata de diversión, de cómo la gente se relaciona con la Xbox 360, aunque esto no quiere decir que el control remoto tradicional vaya a desaparecer. Seguirá siendo una herramienta central de cómo la gente interactúa con la consola", aseguró. El directivo de Microsoft indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será "totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox".

Ni siquiera la denominación de "Project Natal" tendría por qué ser su nombre definitivo y Lewis negó que la referencia a la Navidad fuese un indicativo de la época del año en la que podría verse el producto en las tiendas. La presentación de sensores de movimiento de la Xbox había sido una de las principales especulaciones que habían circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.

Project Natal" servirá a Xbox para competir directamente con Nintendo por la captación de la legión de usuarios esporádicos de videojuegos, que llevaron a la Wii de la empresa nipona a liderar el sector en poco tiempo.

Archivado En

_
_