_
_
_
_
_
Martes 2 de junio

El paro en España y la evolución del sector turístico, claves de la jornada

España

- 9.00 horas, el Ministerio de Trabajo da a conocer cifras del paro registrado a mayo.

-10.30 horas. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparece en la Comisión de Industria para informar, entre otros asuntos, de la situación que atraviesa el sector textil español, de la crisis del sector turístico en 2008 y de las medidas que el Gobierno va a desarrollar para solucionarla, así como las dirigidas a la industria del automóvil o al sector comercial.

-10:30 horas. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, participa en la inauguración oficial de la tercera edición del foro Creativation by Example: ¿Es suficiente la innovación para salir de la crisis?".

-11.00 horas. El servicio de estudios del BBVA presenta su informe de "Situación inmobiliaria".

-18.00 horas. El presidente de ASPRIMA, José Manuel Galindo Cueva, interviene en la presentación en el Senado de una ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo en la actual situación de crisis financiera internacional, constituida en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

-El grupo farmacéutico-hospitalario catalán Grifols distribuye un dividendo entre sus accionistas de 0,23 euros por acción, a cuenta de los beneficios de 2008.

-Bankinter finaliza periodo de suscripción preferente de ampliación de capital de 361,4 millones de euros.

Europa

-8.45 horas. Francia da a conocer cifras de precios de producción industrial del mes de abril.

-11.00 horas. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución del desempleo en la UE y la zona del euro en abril.

EE UU

-Las principales referencias serán el índice de ventas de casas pendientes de abril y el Redbook de ventas minoristas semanal

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_