_
_
_
_
_
Ahorro Corporación

El patrimonio de los fondos de inversión cae en mayo tras el repunte de abril

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en mayo en 900 millones de euros, el 0,5%, respecto al mes anterior, lo que parece acabar con la esperanza de recuperación de un sector que no ha dejado de perder volumen desde abril de 2007.

Los fondos logran mantener los ahorros de los inversores
Los fondos logran mantener los ahorros de los inversoresEsteban

Este es el principal dato del anticipo del informe de fondos de inversión de mayo de la gestora Ahorro Corporación, que explica que la causa del descenso está en los rendimientos de los fondos y en el cambio de política comercial de las entidades de depósito.

El pasado mes de abril el patrimonio de los fondos de inversión creció por primera vez después de dos años de descensos y aumentó en 120 millones, el 0,1 por ciento respecto a marzo.

El pasado mes de abril el patrimonio de los fondos de inversión creció por primera vez después de dos años de descensos y aumentó en 120 millones, el 0,1% respecto a marzo.

Pese a este repunte, la tendencia desde comienzos de año es negativa, con 7.500 millones de euros menos -el 4,3%- que en diciembre.

El informe de Ahorro Corporación señala que la inevitable reestructuración del sector pasa por un proceso de concentración que ya ha comenzado, de modo que casi tres cuartas partes del volumen total gestionado está en manos de las diez principales gestoras.

En cuanto a las rentabilidades, pese a que en su mayoría son positivas y se han beneficiado del buen rumbo seguido por las bolsas en lo que va de año, la renta fija ha seguido otro camino.

En conjunto los fondos de inversión obtuvieron en mayo rendimientos positivos del 2,8%, y en el conjunto del año suman el 0,9%.

Los de renta fija, los más rentables

Los fondos más rentables con el 7,7%, fueron en mayo los de renta fija, seguidos de los mixtos de renta variable, con el 2,8%, los "hedge funds" o fondos de inversión libre, con el 1,3%.

Los fondos mixtos de renta fija lograron rendimientos positivos del 1,1%, y con rentabilidades inferiores al 1% cerraron mayo los garantizados (0,4%), los de renta fija a largo plazo (0,3%), y los de renta fija a corto plazo (0,2%).

De nuevo los fondos inmobiliarios obtuvieron rentabilidades negativas del 0,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_