_
_
_
_
_
Elecciones

El PP aventaja en casi cuatro puntos al PSOE en las europeas

La mayoría de los sondeos preelectorales publicados hoy en los diarios de difusión nacional prevén una victoria del PP en las elecciones europeas del próximo domingo, con una ventaja sobre el PSOE que puede llegar a los cuatro puntos, según indica el de 'El País'.

Todos los sondeos prevén una participación muy baja, inferior al 50 por ciento del censo de votantes, así como un parco resultado para Iniciativa Internacionalista, que se quedaría fuera del Parlamento Europeo.

El sondeo más favorable para las aspiraciones del candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, es el elaborado por Metroscopia para 'El País', que concede el 43% de los votos para el PP -22 eurodiputados-, frente al 39,3% para el PSOE -21 escaños-.

El resto de las fuerzas que obtendría representación, según 'El País', serían Coalición por Europa, integrada por CiU, PNV y CC con el 5% de los votos y 2 escaños; IU, el 4,1% y otros dos representantes; Europa de los Pueblos Verdes, el 3,9% y dos parlamentarios; y UPyD, el 3% y un escaño.

Archivado En

_
_