_
_
_
_
_
Banca

Los nuevos créditos a hogares caen el 30% en abril y los de empresas suben el 2%

Los créditos nuevos concedidos a hogares en abril por el sector bancario español se redujeron el 30,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los concedidos a empresas aumentaron el 2,3%, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

De acuerdo con estas cifras, a pesar de la importante caída interanual en los créditos concedidos a hogares, en el último mes la reducción ha sido algo menor, ya que la caída en marzo era del 11,7%.

Los créditos a hogares que más cayeron fueron, una vez más, los de consumo, ya que bancos y cajas concedieron 2.579 millones de euros en este tipo de préstamo, el 37% menos que un año antes, mientras que los de vivienda se redujeron el 31%, hasta 6.764 millones de euros. Por entidades, las cajas de ahorros se mantienen como las que más créditos han concedido a las familias españolas.

La financiación a empresas, por su parte, tuvo una evolución más positiva que la de los hogares, ya que en abril bancos y cajas les concedieron 79.767 millones de euros, el 2,3% más que un año antes y el 3,5% más que en marzo. Al contrario de la financiación a familias, las entidades más activas en empresas fueron los bancos, que concedieron créditos por valor de 42.392 millones de euros en abril, el 3,8% menos que un año antes, pero el 3,1% más que en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_