_
_
_
_
_
Recompra

La junta de bonistas de Jazztel aprueba la reestructuración de deuda del operador

La junta de bonistas de Jazztel ha aprobado la modificación de las condiciones de la emisión de bonos de abril de 2005 para que la operadora pueda reestructurar su deuda y recomprar 140 millones de euros de bonos convertibles en acciones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha medida, anunciada por la compañía el pasado 6 de mayo, se ha realizado con los tenedores de bonos convertibles en acciones de Jazztel de un total de 275 millones de euros.

Jazztel explicó el pasado día 6 de mayo que había llegado a un acuerdo de recompra de bonos por un máximo de 140 millones de euros de la citada emisión, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.

Para financiar la recompra, Jazztel realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones de euros, de los que 70 millones se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.

Esta operación permitirá reducir la deuda en bonos desde los 251,33 millones actuales hasta una cantidad entre los 111,33 millones y los 119,33 millones, es decir, en más de un 50%, un año antes del vencimiento.

Asimismo, en la junta se ha procedido a aprobar la cancelación por parte de Jazztel de los 23,67 millones de euros del principal de los bonos en poder del Jazz Telecom como consecuencia de la compra realizada en noviembre del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_