_
_
_
_
_
Tendencias

Salvar las playas, con Coronita y Los 40

La campaña Save the Beach recauda fondos para el litoral europeo.

Coronita y Los 40 Principales quieren luchar contra la degradación de las playas europeas. Para ello han lanzado la campaña Save the Beach, que cada año restaurará al menos una, elegida por los internautas.

A través de la web www.coronitasavethebeach.org se podrá enviar vídeos o fotografías denunciando el mal estado de las playas y se podrá votar cuál es la que se quiere que Coronita recupere este verano. El plazo de selección terminará a mediados de julio, y el objetivo es que incluso antes de que acabe la temporada estival pueda ponerse una Bandera Azul en la playa elegida.

El programa forma parte de una campaña paneuropea, que va más allá de la UE, organizada por Coronita, que pertenece al grupo cervecero Grupo Modelo. Martín Orbea, director de Marketing de Coronita Europa, señaló ayer en la presentación del proyecto que su empresa pretende "poner un grano de arena para devolver a las playas lo que tanto han dado. Es un elemento natural para nosotros".

La venta de una serie limitada de bolsos de Custo ayudará a financiar la iniciativa

En España los socios son Los 40 Principales y 40viajes.com, su portal de ocio, ambos pertenecientes al Grupo Prisa (editor de CincoDías). Raúl Rodríguez, director general de Unión Radio en España, recalcó que se trata de un programa "pionero en responsabilidad social corporativa y francamente innovador".

Parte de los fondos para limpiar el litoral se obtendrán a través de la venta de una edición limitada de bolsos de playa diseñados en exclusiva por Custo Barcelona, fabricados en lienzo orgánico. Son tres modelos, Tucanes, Peces y Tulum, y quedan más de 150 ejemplares de cada uno. Su precio es de 50 euros y están a la venta en el portal de Save the Beach. El 100% de los beneficios se destinará a preservar la playa elegida por los internautas.

También se celebrarán eventos para recaudar fondos. Los 40 Principales organizarán el 14 de agosto un concierto en la playa de Salou (Tarragona), en el que actuará Pau Donés (Jarabe de Palo), entre otros artistas. Ignacio Quintana, director de Nuevos Negocios de Unión Radio, bromeó diciendo que la de Salou será la primera playa que salven, "después del concierto".

La campaña ha sido presentada ya en Londres, Berlín y Milán, entre otras ciudades. En otros países se han unido personajes como Alexandra Cousteau, nieta del oceanógrafo y creadora del proyecto Blue Legacy, que pretende concienciar sobre la situación del mar. El programa Save the Beach incluirá la realización de un estudio estadístico que informará sobre el estado de las playas.

Las playas europeas reciben hasta 4.000 kilos de desechos (plásticos, colillas, fertilizantes,...) por metro cuadrado al año. El 80% de la basura que se encuentra en las playas proviene de los residuos de los hogares y el campo, según la ONU. Los 40 Principales llevan a cabo otras acciones comprometidas con el medio ambiente, como plantar árboles, en las que cuentan con el apoyo de grupos como Revólver, Estopa y La Oreja de Van Gogh. También los Premios 40 Principales, que se entregan anualmente, se dedican a una causa benéfica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_