_
_
_
_
_
Reunión extraordinaria

El petróleo sube a 63 dólares el barril tras decidir la OPEP mantener la producción

El precio del petróleo sube a 63 dólares el barril después de que la OPEP decidiera hoy mantener la producción conjunta de crudo, situada ahora en 24,8 millones de barriles diario, según el ministro saudí de Petróleo, Alí I. Naimi.

Al término de la 152 conferencia extraordinaria, Naimi dijo ante la prensa que "hemos tomado una gran decisión y hemos decidido mantener el curso" del bombeo de este grupo.

En vísperas de esta cita los ministros del grupo se mostraron inclinados a no modificar la cuota actual de producción conjunta, establecida en 24,8 millones de barriles diarios y que no incluye las extracciones de Irak.

Con ello mantienen vigentes los tres recortes del bombeo pactados durante el segundo trimestre del año pasado, por un total de 4,2 millones de barriles diarios (mbd), un 5% de la producción mundial de crudo.

Esta fuerte reducción, que los socios aún no cumplen al cien por cien, ha contribuido ya a recuperar el precio del "oro negro".

El barril de petróleo se había desplomado hasta menos de 35 dólares por barril, desde el valor récord de más de 147 dólares/barril alcanzado en julio de 2008. Hoy, el crudo ha subido a 63 dólares por barril tras conocerse la decisión de la OPEP.

El crudo estadounidense para entrega en julio ganaba 2 centavos de dólar, hasta 63,47 dólares el barril. Esa variedad ganó 1 dólar, hasta 63,45 dólares, en la víspera, tras haber trepado a 63,82 dólares, su mayor nivel desde mediados de noviembre.

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte subía 18 centavos, a 62,68 dólares el barril.

"La OPEP no necesita recortar (más)" su producción, dijo ayer el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, en una observación compartida por su colega de Argelia, Chakib Jelil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_