_
_
_
_
_
Nuevos productos

Microsoft sorprende al mundo musical al revivir su Zune

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un nuevo reproductor Zune, que saldrá también fuera de EE UU. El movimiento implica un cambio de estrategia, ya que hasta hace algunos meses la firma era reacia a entrar en otros países con este producto e incluso planeó comercializar sólo el software musical a través de Windows Mobile.

Zune, el reproductor musical que Microsoft lanzó al mercado en 2006 para tratar de competir con el iPod de Apple, podría revivir. El gigante de internet anunció ayer la llegada al mercado de la nueva generación de este equipo, que ha sido bautizado como Zune HD. Según explicó la empresa, el nuevo dispositivo contará con nuevas prestaciones entre las que figura la pantalla táctil, tecnología de alta definición, un navegador de internet y conexión Wifi para poder acceder a los servicios de la red, entre otros la propia tienda de música de Zune, que tiene un catálogo de cinco millones de canciones.

Eso sí, con este movimiento, el grupo parece haber dado un giro estratégico en el mundo de la música. Según algunos medios especializados, Microsoft llegó a plantearse dejar de fabricar el dispositivo dado que apenas había logrado arrebatar mercado al iPod. De hecho, Zune no había logrado alcanzar en ningún momento la cuota del 10% en EE UU, único mercado donde se comercializaba. Fuentes del sector también han llegado a apuntar que el grupo manejaba la opción de comercializar solo el software de entretenimiento de Zune en los teléfonos móviles que llevasen incorporado su sistema operativo Windows Mobile (la empresa vendió 20 millones de licencias de este sistema el año pasado).

El lanzamiento del Zune HD también tendrá un impacto geográfico puesto que, por primera vez, se empezará a comercializar fuera de EE UU. Microsoft precisó que Zune va a incorporar los servicios de Xbox Live, su plataforma de contenidos audiovisuales, que cuenta con 17 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

La firma indicó que Zune será un socio premium para Xbox Live Video Marketplace, puesto que sus usuarios del reproductor podrán acceder a un amplio catálogo de películas o programas de televisión. Un movimiento con el que la firma busca contrarrestar el poderío de Apple que pone su tienda online iTunes al servicio de los usuarios del iPod.

Yahoo dice que sigue la idea de la fusión

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, afirmó ayer que continuaban las conversaciones entre ambas compañías para una posible fusión en el negocio de buscadores. Bartz dijo que "había un ligero contacto", aunque dejó claro que cualquier acuerdo pasa por una cantidad de dinero importante. Por otro lado, ayer se supo quiénes son los nuevos socios de Microsoft en Facebook, de la que posee un 1,6% del capital. El nuevo inversor es la rusa Digital Sky Technologies (DST), tal y como informó ayer CincoDías. La firma, que está especializada en invertir en empresas de internet, tiene entre sus partícipes a Goldman Sachs y Renaissance Capital. Según Financial Times, también está Alisher Usmanov, uno de los grandes magnates rusosy que es conocido en el mundo del fútbol por ser dueño de un 25% del Arsenal de Londres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_