Adquisiciones

Unipapel compra la marca de papel Galgo por el 'precio simbólico' de 50.000 euros

Unipapel ha cerrado la compra de la marca de papel Galgo "por un precio simbólico" que ronda los 50.000 euros, según explicaron ayer en fuentes de la compañía. Con esta adquisición, la empresa pretende relanzar la marca dentro su catálogo de productos de gama media y alta a través de papel en resmas para uso gráfico, sobres y papel A4.

La marca Galgo era propiedad de Galgo Paper, fruto de la fusión de Papelera Tolosana y Papelera del Leizarán en 2005. La nueva sociedad se declaró en concurso en 2007, procediendo a la liquidación del negocio, que se había centralizado en la localidad guipuzcoana de Andoain.

Unipapel quiere aprovechar el prestigio que tenía Galgo a nivel internacional, donde concentraba el 30% de sus ventas, contando con presencia en medio centenar de países. El anuncio de la operación sirvió para que las acciones de la compañía subieran ayer un 2,2% en Bolsa, hasta 10,95 euros por título, en lo que supuso el mayor avance desde octubre.

Además de esta adquisición, la empresa especializada en papel de impresión y escritura prepara la compra de otra compañía del sector, lo que exigirá un desembolso de unos 45 millones.