_
_
_
_
_
Economía

Trichet y Strauss-Kahn debatirán en Marruecos sobre lecciones de la crisis

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, debatirán mañana sobre el papel de los bancos centrales y del FMI en la detección y gestión de las crisis financieras.

En un simposio organizado con motivo del 50 aniversario del Bank Al Maghrib (el banco central marroquí) en la localidad meridional de Marraquech, Strauss-Kahn y Trichet tienen previsto abordar las lecciones que la actual crisis económica dicta para el futuro.

Junto a los responsables del FMI y del BCE, participarán en la jornada varios gobernadores de bancos centrales, como el francés Christian Noyer, el belga Guy Quaden o el anfitrión Abdelatif Yuahri.

La primera de las mesas redondas girará en torno a la crisis financiera y el papel de los bancos centrales, con especial énfasis en la actuación del BCE, cuyo presidente moderará la discusión.

Mientras, Strauss-Kahn se encargará de dirigir la segunda discusión, que abordará la detección de las crisis y su gestión, enfocando su atención en el nuevo rol del FMI.

El francés intervendrá apenas dos días después de haber anunciado que el FMI va a poner a la venta por primera vez bonos como forma de financiar sus programas de crédito.

El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka, será el encargado de poner fin al simposio, con una intervención sobre las respuestas de África ante la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_