_
_
_
_
_
Anuncio

Microsoft lanzará este año un nuevo modelo del reproductor Zune

El grupo tecnológico Microsoft anunció el lanzamiento para este otoño boreal de un nuevo modelo de su reproductor Zune, que contará con pantalla táctil y conexión a Internet.

Zune HD será el primer reproductor portátil que incorpore un receptor de radio de alta definición, salida de vídeo también de alta definición, pantalla táctil, wi-fi y conexión a Internet, anunció Microsoft en un comunicado.

La pantalla del nuevo reproductor será más grande que la de los actuales modelos de Zune y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de navegar por las listas de canciones, películas y otros contenidos usando sólo los dedos.

El modelo incluirá también la posibilidad de visionar archivos de vídeo en televisores de alta definición a partir del reproductor usando una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.

Jose Piñero, director de mercadeo multicultural para Microsoft, destacó como una de las principales ventajas del Zune HD su conexión vía wi-fi a Internet, aunque no especificó si ofrecerá también aplicaciones similares a las del iPhone y el iPod Touch.

Pese a su baja cuota de mercado en un sector dominado por Apple (sólo el 3% en EEUU frente a casi el 90% del iPod de Apple), Microsoft ha reiterado en varias ocasiones su intención de seguir fabricando el reproductor Zune.

Actualmente, la compañía ofrece cinco modelos de Zune en varios colores y con capacidad de entre cuatro y 120GB con precios que van de los 99.9 y los 249.99 dólares en Estados Unidos.

Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios de entre 49 y 399 dólares.

Nuevo servicio de Xbox Live

Por otro lado, Microsoft anunció también el lanzamiento este otoño de un nuevo servicio para los usuarios de Xbox Live que les permitirá acceder desde la consola a los contenidos de música y vídeo de Zune Marketplace, la tienda online de Zune, aunque no dispongan del reproductor.

El servicio estará disponible en principio sólo en ocho países, entre ellos Estados Unidos, España, Francia y Alemania, aunque Microsoft proyecta expandirlo posteriormente a otros mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_