Iberia subasta trajes de novia, chilabas y ollas exprés
Miles de objetos perdidos en los aeropuertos españoles - desde un traje de novia hasta decenas de riñoneras o carritos de bebé- serán subastados el próximo 4 de junio por la compañía Iberia.
También hay latas de alimentos, zapatos, juguetes, ropa interior, disfraces, adornos navideños, espadas, y hasta colmillos de animales. Todos estos artículos están expuestos en un hangar de la antigua zona industrial del aeropuerto de Madrid-Barajas, y el día 4 de junio, según lo previsto, serán subastados por lotes.
Normalmente estos objetos permanecen almacenados durante unos seis meses, y si en ese periodo de tiempo no son reclamados por sus legítimos dueños, se procede a su subasta.
Rosarios árabes, uniformes, fonendoscopios y chilabas..., reflejan la nacionalidad, gustos o profesión de los que fueron sus propietarios y pasaron por algún aeropuerto español.
En esta edición se han compuesto nueve lotes; el más caro, todo de ropa, lleva un precio de salida de 15.430 euros, y el más barato, con un precio de salida de 4.261 está compuesto por material de hogar usado como alfombras, coladores, delantales , marcos de cuadros, cafeteras, ollas exprés y herramientas o artículos de bricolaje como alicates, maquinas de cortar azulejos o bisagras.
Iberia es la encargada de llevar a cabo la subasta, ya que desde 1942, cuando era la compañía de bandera de España, "es la depositaria legal de todo lo que se pierde en los aeropuertos del país", han indicado fuentes de la empresa.
Según la compañía, casi siempre pujan las mismas personas, que dan salida a la mercancía en mercadillos o tiendas de segunda mano. Con los beneficios de la subasta, la aerolínea paga los costes de la organización de la puja y, en caso de que sobre dinero, se entrega al organismo competente, que es el Ministerio de Fomento.