_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa intradía

El dinero que espera la Bolsa

Grandes expectativas para los gestores de Bolsa. Este año vencen depósitos por un importe de 556.000 millones de euros, aproximadamente un 45% del volumen efectivo negociado el año pasado en el parqué y los expertos están a la que salta para pescar dinero fresco para apostar en Bolsa. "No digo que todo el dinero vaya a ir a Bolsa, pero creo que va a ser una opción muy seria a considerar una vez que venzan los depósitos, dado que los tipos de interés están al 1%", explicaba ayer el consejero delegado de una gestora. El otoño pasado, con el euríbor por encima del 5,5%, el sector financiero necesitaba cuadrar sus balances y captar depósitos a toda costa. Entonces hubo un banco que incluso regalaba un coche; ahora, el gancho que ofrece una conocida entidad financiera es una plancha. Definitivamente, los tiempos han cambiado.

Los fondos facilitan la continuidad de la tendencia alcista

La Bolsa se resiste a caer. Pocos inversores profesionales han podido aprovechar la fuerte subida del mercado desde los mínimos de marzo y en las últimas semanas las caídas pronto se tornan en subidas. Muchos fondos que basan su estrategia en modelos matemáticos que siguen las tendencias han ayudado a fomentar la espiral alcista y muchos partícipes del mercado piensan que la presión compradora de estos profesionales persistirá un tiempo. Si bien es cierto que hay mucho escepticismo sobre la rapidez de la subida, todos los profesionales de la inversión reconocen que cuánto más sube el mercado, más presionados se ven ya que cada vez se hace más necesario obtener buenos resultados. El dilema para los fondos es grande. Hace unos meses nadie quería bancos o cíclicos en sus carteras pero son precisamente estos sectores los que acumulan las revalorizaciones más espectaculares desde los mínimos, mientras que los defensivos son los que menos se han beneficiado y era el lugar donde más exposición de gestores había.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_