_
_
_
_
_
Deuda soberana

Moody's da un respiro a la economía de EE UU tras reafirmar la máxima calificación

La agencia de calificación Moody's Investors Service reafirmó hoy la calificación crediticia 'Aaa', la más alta posible, para Estados Unidos y subrayó que no comtempla revisar a la baja su perspectiva.

"Incluso con un deterioro significativo de la posición de deuda del Gobierno de Estados Unidos, su calificación tiene una perspectiva 'estable' y conserva los atributos de un país soberano 'Aaa'", indicó.

Entre estos factores, la agencia resaltó que se trata de una economía diversa y resistente, y destacó la fortaleza de las instituciones gubernamentales, los altos ingresos per cápita y una posición clave en la economía mundial.

Moody's espera que, a causa de estos factores, la economía de Estados Unidos "surgirá después de la crisis sin mayores impedimentos".

La agencia destacó que el balance de Estados Unidos se ha visto debilitado por "los esfuerzos para estabilizar el sistema financiero, los efectos de la fuerte recesión económica sobre las finanzas federales y el paquete de estímulo por 787.000 millones de dólares aprobado a principios de año".

Sin embargo, Moody's, que indicó que la trayectoria de la deuda de Estados Unidos podría poner presión negativa sobre su calificación en el futuro, consideró que ha continuado aumentando su productividad y calificó de "factor clave" la flexibilidad del mercado laboral americano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_