_
_
_
_
_
Indicadores

La coyuntura industrial francesa mejoró en mayo, aunque sigue en niveles "muy bajos"

El indicador de la coyuntura industrial en Francia subió un punto en mayo tras varios meses de caídas consecutivas, aunque sigue estando en un nivel "muy bajo", según la encuesta mensual a los empresarios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

El indicador subió hasta los 72 puntos, frente a los 71 correspondientes al mes de abril, según el comunicado difundido por el INSEE, en el que precisa que el nivel 100 es el de referencia a largo plazo.

El resultado de la encuesta de mayo indica que los empresarios consultados consideran que la caída de la actividad en el sector "se ha atenuado un poco".

Al mismo tiempo, las existencias de productos acabados comenzaron a bajar hasta situarse cerca del nivel medio a largo plazo, añade la nota.

Sin embargo, las carteras de pedidos dirigidas a los grupos industriales franceses volvieron a caer, tanto los procedentes del extranjero como de Francia.

Según los empresarios entrevistados, las perspectivas de producción para los tres próximos meses siguen siendo "muy desfavorables" pese a la "ligera mejoría" de la actividad en el mes de mayo.

Los consultados también tienen una perspectiva "negativa" sobre el sector industrial en su conjunto y anticipan una bajada de los precios en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_