_
_
_
_
_
Estrategia

Telefónica baja el precio de su ADSL hasta un 30% para retener clientes

Telefónica está ofreciendo descuentos en su oferta de ADSL de hasta un 30% respecto a su precio actual de 40 euros, importe que se ha mantenido desde que en 2002 el operador ofrece este tipo de servicios a minoristas, a aquellos clientes que manifiestan su deseo de darse de baja en la compañía.

En concreto, el precio ofrecido es de 27,93 euros, según confirmaron fuentes del mercado. Sin embargo dicha 'contraoferta', que ya se ha comunicado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), se enmarca dentro de la estrategia del operador de mantener su base de clientes. Por esta razón y para evitar un desvío masivo, la compañía no ha realizado ningún tipo de lanzamiento público.

En velocidades de 3 megas, Telefónica es más caro que sus competidores, según los datos sobre precios de banda ancha del Ministerio de Industria. En concreto, el precio de Telefónica de 39,9 euros al mes, 53,87 euros incluyendo línea de acceso, por delante de los 21,95 euros de Jazztel, 35,4 con alquiler de línea, y de los 11,9 euros y 29,95 euros, precio que se elevan hasta los 39,9 y los 29,95 euros con alquiler de línea de acceso, de Ono y Yacom, respectivamente.

En lugar de una rebaja en los precios, la compañía ha ofrecido a sus clientes una mejora en la velocidad de red, así como el lanzamiento de promociones complementarias para nuevas altas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_