_
_
_
_
_
Fraude

Un ex broker de Morgan Stanley, multado por operar sin el permiso de los clientes

El regulador bursátil británico, la Financial Services Authority (FSA) ha suspendido en sus funciones y multado al ex broker de la entidad estadounidense Morgan Stanley, Nilesh Shroff, tras acusarle de aprovecharse de los pedidos de sus clientes en provecho propio realizando operaciones "sin su consentimiento".

Shroff tiene que hacer frente a la prohibición de operar en 'la City' y a una multa de 140.000 libras (unos 160.000 euros) por haber cometido estos abusos en siete ocasiones entre junio y octubre.

El regulador acusa a Shroff de practicar 'front running', operativa que consiste en que el intermediario, conociendo los planes de su cliente, se anticipa en realizar las transacciones en la misma dirección en un intento de mover los precios y lograr el beneficio existente entre los dos valores.

El 'trader' utilizaba la información proporcionada por sus clientes para comprar unas acciones particulares. Shroff las adquiría primero, causando que el precio se incrementara antes de la ejecución de la orden de sus clientes. Cuando la orden del cliente era de venta, vendía primero en nombre de la firma, haciendo descender el precio.

Según la FSA, Shroff era consciente de que estas prácticas están prohibidas expresamente por el regulador y por la normativa de la propia Morgan Stanley.

Se trata del tercer caso de malas prácticas bursátiles vinculado con la entidad en las últimas tres semanas. A principios de este mismo mes, el banco pagó una multa de 1,4 millones de libras por las actividades de otro de sus empleados, Matthew Piper, mientras que la semana pasada, la FSA multó y bloqueó a otro 'trader' de Morgan, David Redmond.

La directora de operaciones de la FSA, Margaret Cole, explicó que Shroff ha sido sancionado "por haber abusado repetidamente de su posición de responsabilidad como 'trader senior' y de la confianza puesta en él por parte de sus clientes y de su empleador".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_