_
_
_
_
_
Resultados

Versace obtuvo un 13,4% menos de ingresos en el primer trimestre de 2009

La marca de moda italiana Versace obtuvo un 13,4% menos de ingresos en el primer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la firma a través de un comunicado.

La diseñadora Donatella Versace
La diseñadora Donatella Versace

Los resultados relativos al primer trimestre del año fueron aprobados ayer por el consejo de administración, que está formado por Leonardo del Vecchio, Paolo A. Colombo, Massimo Cremona, Marco Salomoni, Giancarlo Di Risio, Santo y Donatella Versace.

La caída en los ingresos se debe a "la crítica situación a la que llegó Ittere", una empresa que produce algunas colecciones de la firma. "No obstante, los últimos dos meses, abril y mayo, han mostrado una mejora" y además, a pesar del descenso en los ingresos, el resultado neto obtenido en el primer trimestre fue positivo, puntualiza la nota.

El consejo de administración también examinó y aprobó el nuevo plan de negocio a tres años vista (2009-2012) que ha sido elaborado para la gestión de la compañía junto a Bain & Co. Su objetivo es examinar con precisión el impacto de la actual crisis económica y analizar los planes de crecimiento de la compañía para los próximos tres años.

En cuanto a las recientes noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, el Consejo negó "rotundamente" la existencia de desavenencias entre el CEO y la directora creativa, Donatella Versace, sobre la necesaria política de reducción de gastos.

"La dirección financiera y de operaciones de la compañía ha sido siempre responsabilidad del CEO, así como el diseño de la dirección corporativa, y el Consejo siempre ha recomendado dar prioridad a las acciones que garantizan el patrimonio financiero y la estabilidad de la compañía", concluye la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_