Microsoft planea destinar 71 millones al lanzamiento de su motor de búsqueda online
Microsoft planea poner en marcha una macrocampaña publicitaria para acompañar el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda en internet. La revista especializada Advertising Age señaló ayer que la firma podría destinar 100 millones de dólares (unos 71 millones de euros) a esta promoción, que incluirá anuncios en televisión, radio, prensa e internet.
La cifra, según coinciden algunos medios de EE UU, duplica a las cantidades que habitualmente dedican las compañías a las campañas de lanzamiento de nuevos productos de este tipo. En este caso, la intención de Microsoft parece que pasa por mejorar su imagen en el mundo de las búsquedas online, donde todavía está muy lejos de la posición de Google.
Lo que aún no está claro es el nombre. The Wall Street Journal indicó la pasada semana que el motor de búsqueda sería bautizado como Kumo, aunque ayer, otros medios especularon con la opción de que Microsoft bautice como Bing a su nueva herramienta.
Por otro lado, la empresa ha renunciado a una audiencia para presentar su defensa frente a las nuevas acusaciones de la Comisión Europea, que acusa a Microsoft de abuso de posición dominante por incluir en Windows el navegador online Explorer.