_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

El PSOE busca al electorado más joven en Internet

Los socialistas hacen campaña en la web musical Spotify y crean la serie animada Oreja Mayor para YouTube

La serie de dibujos Oreja Mayor, que parodia al candidato popular, se puede ver en YouTube
La serie de dibujos Oreja Mayor, que parodia al candidato popular, se puede ver en YouTube

Los internautas que escuchan música online a través de Spotify han podido descubrir desde la semana pasada un anuncio de la campaña del PSOE para las elecciones europeas. Spotify es uno de los éxitos de Internet de los últimos tiempos, que ha sido acogido con gran entusiasmo por los internautas que no alababan tanto un servicio de música desde Napster.

El servicio es gratuito, sólo es accesible por invitación y se financia a través de publicidad, que se inserta entre las canciones pasado cierto periodo de escucha (una hora aproximadamente).

Hasta ahora se encontraban pocos anunciantes locales y mucho menos de carácter político o administrativo, por eso choca que PSOE haya elegido un canal tan poco convencional para su agresiva campaña, que está teniendo un fuerte peso en Internet. (A pesar de que cuando se pregunta a su gabinete de prensa en Ferraz no saben ni tan si quiera que existe un servicio llamado Spotify).

La campaña socialista en Spotify combina un corte de audio con su lema "Este partido se juega en Europa" y un inquietante banner con el retrato de Jaime Mayor Oreja, el candidato del PP, sobre el que se puede leer el lema "Sembrar el miedo".

El PSOE parece estar dispuesto a llegar con esta campaña a un público más joven, y que se mueve en Internet más que en los medios tradicionales. De hecho, toda su campaña se inspira en un la grabación de un videoaficionado, que se difundió por la Red, en el que se mostraban las ideas contrapuestas por las que se tuvieron que decantar los estadounidenses en las últimas elecciones presidenciales en noviembre de 2008, según relata el partido en un comunicado oficial.

Spotify, que también tiene una versión de pago mensual, libre de publicidad, ha conquistado a más de un millón de usuarios (cifras de marzo) gracias a su catálogo de más de 85.399 canciones.

Orejamayor, en You Tube

Otra de las patas de la campaña electoral de PSOE en Internet es la de las Juventudes Socialistas que están publicando en YouTube una serie de animación protagoniza por un personaje llamado OrejaMayor, que parodia al candidato del PP.

Los dibujos siguen el estilo de las animaciones de Muchachada Nui, creadas por el humorista Joaquín Reyes, un programa con una audiencia marcadamente joven y que ha encontrado mayor acogida en la web que en la televisión.

El primer vídeo, publicado en You tube, ha logrado más de 37.000 visionados y sigue la línea de la agresiva campaña europea del PSOE: cada capítulo termina con el lema de "Elige un candidato que te de menos vergüenza".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_