Empresas

Colonial se dispara un 10% en bolsa tras anunciar su nueva unidad de negocio

Colonial se disparó un 10% hoy en bolsa y lideró las ganancias del mercado tras trascender la intención de la compañía de crear un nuevo negocio de gestión de activos inmobiliarios para terceros.

La inmobiliaria controlada por un grupo de cajas y bancos liderados por 'La Caixa' y Banco Popular cerró la sesión a un precio de 0,17 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,15 y 0,17 euros por acción.

A mediados del presente mes de mayo, con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Colonial reveló que en los primeros meses de 2009 creó una unidad de gestión inmobiliaria para terceros.

El objetivo de esta unidad es "proporcionar servicios inmobiliarios englobando todas las fases de la cadena de valor (desarrollo urbanístico, construcción y gestión patrimonial, entre otras), aprovechando el elevado conocimiento de la compañía en estos ámbitos".

COLONIAL 9,33 0,70%

Asimismo, Colonial continúa en conversaciones con sus bancos acreedores "para mejorar sus niveles de endeudamiento y reforzar progresivamente su estructura de capital", pese a que a finales de 2008 ya alcanzó un acuerdo de refinanciación de deuda.

A cierre del primer trimestre del año Colonial presentaba un endeudamiento financiero neto de 6.571 millones de euros, un 26,8% inferior en comparación al de 8.973 millones de un año antes.